Las adorables caferacer son un modelo de motos prácticamente artesanales, que nacen por una necesidad de libertad y velocidad versus el alto costo monetario de los vehículos que brindan tales beneficios.
Su origen se remontan a los años 50, luego de la II Guerra mundial en la cual los jóvenes del Reino Unido de la época no tenían dinero para adquirir motos de competición o lujosas, por lo que, convertían las motocicletas utilitarias, quitando todos los accesorios de lujos y pesados para hacer una motocicleta mas liviana casi como una pluma, que a su ves la haría mas veloz.
El origen del nombre se basa en las carreras que realizaban los motociclistas de un cafe-bar a otro por las carreteras, es por esto el nombre en ingles Cafe-Racer.
Su transformación tiene las siguientes características:
- Manillares bajos de competición o planos.
- Asiento individual.
- Foco circular.
- Panel medidor de velocidad y RPM simple.
- Estriberas retrasada ( pedal de cambio y freno).
- Escape libre.
- Estanque de mayor capacidad.
Hoy en día existen precios extraordinarios para estas maquinas que fueron en su origen proyectos artesanales, tales como la marca Triumph que empezó a fabricar sus modelos a partir de la creación de la Tritón. La cual fue creada con un motor de auto Norton y partes de motocicleta Triumph por esto en nombre "TRITON".
Actualmente muchos siguen viviendo el estilo Caferacer tal como en los años 50 modificando sus motos utilitarias para vivir libres y veloces. Diversos ejemplos podemos encontrar de modelos artesanales.
Yamaha YBR-125
Yamaha Crux-125
Suzuki EN-125
Suzuki GN-125
Contenido Recopilado en diversas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario